Pàgines

dimecres, 2 de juliol del 2008

EL CORAZÓN MIRANDO AL SUR. Eladia Blázquez

Hola Quim. Te mando una propuesta para que, si te gusta, la publiques cuando quieras. Si no entienden alguna palabra pueden preguntar. Saludos y muchas gracias por tu amistad.

El lunes cumplí ocho meses por estos pagos y me acordé de este tango. Uf! Ocho meses ya pasaron. No son muchos. No son pocos. Quizás la medida para empezar a darse cuenta que uno tiene que tomar decisiones en la vida. Nunca sabré si que la tomé hace 8 meses es la mejor, pero acá estamos, recorriendo "los mil caminos que la vida me tendió...". Les mando esta canción que es un tango y que a cualquiera que sea de Avellaneda y está lejos de esa Localidad lo emociona. Ah! La autora del Tango, Eladia Blázquez, también es de Avellaneda. Por cierto, ¡Aguante Racing (la academia), y no te vayas a la "B"!.

Nací en un barrio, donde el lujo fue un albur, por eso tengo el corazón mirando al sur. Mi viejo fue una abeja en la colmena. Las manos limpias, el alma buena. Y en esa infancia la templanza me forjó. Después la vida mil caminos me tendió. Y supe del magnate y del tahúr. Por eso tengo el corazón, mirando al sur. Mi barrio fue una planta de jazmín. La sombra de mi vieja en el jardín, la dulce fiesta de las cosas más sencillas, y la paz en la gramilla de cara al sol. Mi barrio fue mi gente que no está. Las cosas que ya nunca volverán. Si desde el día que me fui, con la emoción y con la cruz. Yo sé que tengo el corazón mirando al sur. La geografía de mi barrio llevo en mí. Será por eso que del todo no me fui. La esquina, el almacén, el piberío. Los reconozco, son algo míos. Ahora sé que la distancia no es real. Y me descubro en ese punto cardinal. Volviendo a la niñez desde la luz. Teniendo siempre el corazón, mirando al sur.

(ESCOLTA’L)

1 comentari:

Unknown ha dit...

Gracias Quim por subir la canción, cuando la escuche casi se me pianta un lagrimón...jajaja. Ahhh por cierto "Racing Club de Avellaneda" no se fue a la "B" aguante la AKD!!! (Brillará Blanca y Celeste la Academia Racing Club).

un Beso...