Pàgines

divendres, 6 de febrer del 2009

HOMENATGE A SARA MONTIEL

Un lector d’aquest bloc vol fer un homenatge a Sara Montiel. Tot i que no és pròpiament una cançó, no podria estar més d’acord que és una dona que mereix aquest reconeixement.

Al hilo del comentario del día 2 de Febrero, me decido a rendir un pequeño tributo a la más grande artista que ha tenido nuestro país, María Antonia Abad Fernández (10 de marzo de 1928, Campo de Criptana, Ciudad Real), conocida como Sara Montiel. Para los que duden de dicha afirmación sólo les pido que lean esta breve biografía.
És la historia de una chica que desde muy joven destaca por su belleza en algunas de las más importantes producciones españolas de la época como "Pequeñeces", "Mariona Rebull", "Don Quijote de la Mancha" o "Locura de amor". Marcha a México donde va a trabajar en trece películas, tres de ellas como pareja de Pedro Infante, y actuar con Los Panchos, Agustín Lara o El Trío Calaveras. Amiga de personajes como Miguel Mihura, Ernest Hemingway, Leon Felipe o Severo Ochoa con los que llegó a tener relaciones más o menos íntimas.
Una chica de La Mancha que, descubierta por Hollywood, trabaja al lado de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Vincent Price o Rod Steiger y acaba casándose con el director Anthony Mann. Conocida como "la bomba latina", se codea y fotografía con Alfred Hitchcock, Marilyn Monroe, Glen Ford, Clark Gable, James Dean, Natalie Wood, Kim Novack, Kirk Douglas o Barbara Stanwick, y en su propia casa se puede tropezar con James Stewart o la mismísima Greta Garbo; que una noche se encuentra cenando con Ingrid Bergman y al otro día le prepara unos huevos fritos con chorizo a Marlon Brando.
Esta es la mujer que, a partir del estreno de "El último cuplé", se convertirá en la figura más grande del cine y la canción. SARA MONTIEL. La única capaz de llenar las pantallas durante meses y meses en España, Italia, Francia, Brasil, todos los países de habla hispana e incluso Rusia. La única que tras el inmenso éxito de "La violetera", consigue que todas sus películas giren en torno a ella con galanes como Raf Vallone, Maurice Ronet, Jorge Mistral, Marc Michel o Vicente Parra. Un símbolo erótico para los hombres que emociona a las mujeres con sus canciones y sus papeles de mujer sufridora. Sarita. Sara. Sara Montiel, Saritísima. Y para los que todavía no estéis convencidos, he aquí un video-montaje donde aparece en su máximo esplendor.

DISFRUTAD Y RENDÍOS

1 comentari:

Fran ha dit...

Y para los que les haya sabido a poco tu reseña, e incluso el video no les haya saciado de placer… ya sabéis donde ir