Pàgines

dijous, 8 de maig del 2008

DIRTY OLD TOWN. Dubliners

Un amic m’ha enviat un correu electrònic que deia això: "Hola!! como te dije ayer me he tomado la pequeña licencia de traducir esta canción de los Dubliners, me encanta esta canción, también en versión de The Pogues, pero la original siempre será la original. Llevo toda esta semana escuchando todo lo que he podido de los Dubliners y me han llegado, me voy a comprar algún LP rápidamente y seguir transportándome a Dublín, sus calles, sus pubs y a esa melancolía del que bebe una Guinness en Irlanda. Perdona por la brasa, llevo toda la tarde escuchándolos." Com que, per a mi és una ajuda (s’admeten peticions) a l’hora de triar la cancó del dia, i, a més a més, com que és un bon tema, here we go. Ah!, records per a la Susana (la Paisana) a qui tant li agraden aquests Dubliners.


I met my love by the gas works wall. Dreamed a dream by the old canal. I kissed my girl by the factory wall. Dirty old town, dirty old town. Clouds are drifting across the moon, cats are prowling on their beat. Spring's a girl from the streets at night. Dirty old town, dirty old town. I heard a siren from the docks, saw a train set the night on fire, smelled the spring on the smoky wind. Dirty old town, dirty old town. I'm going to make me a good sharp axe shining steel tempered in the fire. I'll chop you down like an old dead tree. Dirty old town, dirty old town. I met my love by the gas works wall, Dreamed a dream by the old canal. I kissed my girl by the factory wall. Dirty old town, dirty old town, dirty old town, dirty old town.

Conocí a mi amor en el muro de la fábrica de gas. Tuve un sueño en el viejo canal. Besé a mi chica en el muro de la fábrica. Sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja. Las nubes van fluyendo tras la luna. Los gatos están merodeando sus golpes. La primavera es una chica desde las calles hacia la noche. Sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja. Escuché una sirena de los muelles. Vi un tren incendiando la noche. Olí la primavera en el humo del viento. Sucia ciudad vieja. Sucia ciudad vieja. Voy a hacerme una buena hacha afilada de brillante acero templado en el fuego. Y te cortaré como a un árbol viejo. Sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja. Conocí a mi amor en el muro de la fábrica de gas. Tuve un sueño en el viejo canal. Besé a mi chica en el muro de la fábrica. Sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja.

(ESCOLTA-LA)