Pàgines

dimarts, 6 de maig del 2008

QUÉ NOS VA A PASAR. La Buena Vida

No hi té res a veure amb la lletra, però associo aquesta cançó a un concert al qual vaig anar-hi amb la Marina, el Watu i l’Oscar, dins de la programació de les festes de la Mercè a Barcelona. L’Oscar feia poc que sortia d’una lesió a la ròtula i va aguantar durant l’actuació d’aquesta banda (i d’una altra que va tocar abans de la que no en tinc el més mínim record de qui eren), com el valent que és. Tot cor. Ara que hi penso, no estic completament segur, però diria que vaig descubrir La Buena Vida a través de la Marina.


Cada día trato de acertar por dónde saldrás. Eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar. Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos. Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar. No recuerdo cuándo decayó la conversación ni el punto en que dices tú que algo cambió. Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.
Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no y estará muy bien, ya sabes por qué. Yo me esconderé, ahora que te vas ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver.
Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy. Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no y estará muy bien, ya sabes por qué. Yo me esconderé, ahora que te vas ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver. Cuando pase el tiempo conocerás a alguien más y me olvidarás, y es que es lo normal. Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual y nos esforzarnos en disimular.


(ESCOLTA-LA)