Pàgines

divendres, 6 de juny del 2008

ME PONES A 100. Javi Cantero

A petició d’un altre amic. Visca la democràcia.

Que pasa Quim!
Te mando un temazo para que lo publiques en tu blog. Tiene mucha calidad (sobretodo para un viernes
). Salud y Suerte.

Javi Cantero se crió entre músicos y a los tres años soñaba con ser más grande que su padre, el Fary. A los siete años lo consiguió. Incapaz de asumir a tan temprana edad el papel de faro de la música española que el destino le había asignado, necesitó quince años para elaborar su obra. Escasa pero magna, incomprendida pero sublime. En el álbum "Javi Cantero" (2001) con canciones como "Y cuanto más acelero ", "No veas lo que me ha pasao", "El teléfono de mi casa", "Dame la pulsera" y sobretodo "La llave", creó una obra alegre, vitalista, serena. Una exaltación de la felicidad. La réplica del siglo XXI al "Réquiem" de Mozart. Eran tiempos felices. Sin embargo la constatación de un miedo que había ocultado en sus entrañas, le sumió en una espiral de autodestrucción. Sí, era inevitable. Iba a ser tan feo como su padre. En "Tracaltraca" (2003) queda reflejado todo este proceso que le llevó al abismo. Sus inicios con el alcohol, "Aquel garito", "Esta noche me emborracho", las drogas "Embobao", "Blanco y rojo", "La rosa venenosa", la renuncia de Dios, "Pa chulo yo", la necesidad de ser amado, "Me pones a cien" y finalmente la desesperación, "Te daré candela" y "Qué será de mi". Obra cumbre. Solo para valientes.

Tengo el corazón en una esquina esperando Amor. A ver si pasa y pronto la veo. De hoy no pasa y ya me la juego. Sin ningún temor, con un puntito que tengo hoy. De la vergüenza ya ni me entero. Directo al grano, sin más rodeos. Ya me cansé de miradas que quedan en nada, de risas que brillan y luego se apagan. Me gustas, tu me pones a 100, y en tienda de campaña. Me levanto por tu piel. Me gustas, tu me haces arder. La tela de tu falda no me deja apenas ver, no me deja apenas ver. Vaya situación que la chiquilla me contó. Y se ha quedado mirando al suelo. Las zapatillas limpias no llevo. Se ha puesto colorada. Y yo, que estoy morado, espero que de negro, no acabe este ‘embolao’.

(ESCOLTA-LA)