Pàgines

divendres, 10 d’octubre del 2008

CUANDO ZARPA EL AMOR. Camela

Un nou suggeriment digne, ja no d'un divendres, sinó d'un dia qualsevol. Personalment, crec que és una injustícia que estiguin tan poc valorats. Salut.
Camela ha sufrido el mismo ostracismo que soportaron los pioneros de la rumba hace ya veinticinco años. Si había papel de tres categorías para hacer las portadas de los discos, ellos se llevaban el de peor calidad. Si había un policloruro de vinilo fino y satinado, ese era para las figuras del pop. Y el granuloso, para la rumba. Hasta que se comparaban las cifras de ventas y aquellos discos relegados en la promoción, en las radios y las televisiones, eran los que de verdad llegaban a la gente. Todo cambió cuando los Chunguitos cantaron en el Rock-Ola, el santuario de la movida, y además escoltados por Alaska y sus compañeros de avanzadilla contracultural. La clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con la exhibición de la rumba catalana ante cientos de millones de telespectadores de todo el mundo sacó por fin del silencio oficial a este tipo de música vigorosa, vital y auténtica. Luego llegó Camela con su tecnorumba y volvieron los olvidos y los silencios oficiales. Ninguna cadena de radio-fórmula musical les programaba. Iban a las televisiones de tapadillo y allí, -lo denunciaron alguna vez-, les dejaban solos y abandonados en el camerino hasta que llegaba la hora de salir al escenario. Y entonces se producía el milagro: el público enloquecía con sus canciones y les encumbraba al número uno. Al principio ni aparecían en las listas de ventas, porque se decía, -siempre hay que buscar una disculpa-, que sus ventas se producían fuera del circuito habitual –incluso se llamaba 'circuito oficial"-, y que por lo tanto no contabilizaban en las encuestas.Camela siguieron fieles a si mismos, tocando rumba con toque tecno para la gente de la calle y compartiendo sus éxitos y sus ilusiones con los amigos de siempre. Pero ya está bien ya es hora que se les valore como lo que son, historia de la musica española. Reconozcamos de una vez que sí, joder, nos gusta Camela y hagamos que reciban el respeto que merecen. El video de la canción de hoy ha sido realizado por Juan Antonio Bayona, director de "El orfanato" y es muy bueno, como ellos.

Hace ya algún tiempo que vivo sin ti, y aún no me acostumbro ¿por qué voy a mentir? Juntos acordamos mejor separarnos. Hoy sé que no puedo seguir así. Intenté olvidarte y no lo conseguí, lleno de recuerdos, todos hablan de ti. La casa vacía ni luz ni alegría, estoy muerto en vida si no estás aquí. Dime que sientes lo mismo que yo, Dime que me quieres, dímelo... ¡Cuando zarpa el amor! Navega a ciegas es quien lleva el timón y cuando sube la marea al corazón sabe que el viento sopla a su favor; no podemos hacer nada por cambiar el rumbo que marcó para los dos. ¡Cuando zarpa el amor! No sabes lo difícil que ha llegado a ser estar sin tu cariño, sin poderte tener ¡Cuánto eché de menos mi niña tus besos! De ti ya nunca me separaré. Aún llevas la alianza que te regalé y en tus ojos brilla la ilusión otra vez. Siento escalofríos cuando estoy contigo, acerca tus manos y acaríciame. Dime que sientes lo mismo que yo, dime que me quieres, dímelo... ¡Cuando zarpa el amor! Navega a ciegas es quien lleva el timón y cuando sube la marea al corazón sabe que el viento sopla a su favor; no podemos hacer nada por cambiar el rumbo que marcó para los dos. ¡ Cuando zarpa el amor! Navega a ciegas.....

(ESCOLTA-LA)

1 comentari:

Heráclito de Éfeso ha dit...

Cacho cancion!! Viva Camela los mejores. Que no me entere yo que hay hambre...ole y ole pan y chocolate. Ozu! que arte. Y el video esta guapo, parece una peli.