Pàgines

divendres, 31 d’octubre del 2008

CHI NON LAVORA, NON FA L'AMORE. Adriano Celentano

Avui no tenia clar quina devia ser la cançó. Tal i com ha anat la setmana, o, més aviat, tal i com està acabant la setmana... És per cridar i dir que ja n’hi ha prou de fer el tolai. Ara és un bon moment per aplicar el chascarrillo aquell, te’n recordes, Sebas: “De qué estás tan gordo?” “Tú ganaste”. O el que ve a ser el mateix, no penso discutir amb ningú. Em ve al cap: Good and bad I swear I’ve had them both. They’re overrated. But is it fun when you get hold of one (Halo, de Foo Fighters); Pero nunca escucho, nunca aprendo. No sé qué pasa que nunca me entero de nada (Nunca me entero de nada, Los Planetas); Non, rien de rien. Non, je ne regrette rien, ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal. Tout ça m'est bien éga (Rien de rien, Edith Piaf) ; o, Yeah! I'm innocent, but the weight of the world is on my shoulders (Not the one, The Offspring). Pero que coño, en Itàlia hay una huelga de de estudiantes y me he de preocupar de lo que cojones esté pasando a mi alrededor. Pues dos tazas. Me quedo con Adriano Celentano : si no vaig vaga, em foten i si la faig tres quarts del mateix. El cas es que faci el que faci sempre acabo rebent. Em sembla que ja m'estic passant de gilipollas.


“Chi non lavora non fa l'amore!” Questo mi ha detto ieri mia moglie! A casa stanco ieri ritornai mi son seduto...niente c'era in tavola. Arrabbiata lei mi grida che ho scioperato due giorni su tre... Coi soldi che le dò non ce la fa più ed ha deciso che, lei fa lo sciopero contro di me! "Chi non lavora non fa l'amore!" Questo mi ha detto ieri mia moglie! Allora andai a lavorare mentre eran tutti a scioperare! E un grosso pugno in faccia mi arrivò, andai a piedi alla guardia medica! C'era lo sciopero anche dei tranvai...
Arrivo lì, ma il dottore non c'è! E' in sciopero anche lui! Che gioco è! Ma?! Ma come finirà...c'è il caos nella città. Non so più cosa far! Se non sciopero mi picchiano. Se sciopero mia moglie dice: "Chi non lavora non fa l'amore!" Dammi l'aumento signor padrone così vedrai che in casa tua e in ogni casa entra l'amore.

“Quien no trabaja, no hace el amor”. Es lo que me dijo ayer mi mujer. Ayer volví a casa cansado. Me habia sentado... no había nada sobre la mesa. Enrabiada me grita que he hecho huelga dos días de tres... Con el sueldo que le doy no puede hacer más. Y ha decidido que, ella hace huelga contra mi! “Quien no trabaja, no hace el amor”. Es lo que me dijo ayer mi mujer. Entonces me fui a trabajar mientras todos hacían huelga! Y un gran puño me llegó a la cara. Fui a pie al medico de guardia! También había huelga de tranvías... Llegué allí, pero no estaba el doctor: él también está en huelga! Pero que juego es este?! Cómo acabará... el caos está en la ciudad. No sé qué cosa hacer! Si no hago huelga me pegan. Si hago huelga mi mujer dice: “Quien no trabaja, no hace el amor!” Déme un aumento, señor patrón, así verá que tanto en su casa como en todas las casas entrará el amor.

(ESCOLTA-LA)

1 comentari:

Unknown ha dit...

No amigo...no te pasas de gilipollas...solo que la gente a veces quiere que nos creamos que lo somos...no dejes que te suceda :)...Felicidades por el triunfo del equipo...salut...