Pàgines

dilluns, 2 de febrer del 2009

RAINING IN MY HEART. Buddy Holly

Justament avui fa un any que vam inaugurar aquest blog. Però bé, aquest no és un esdeveniment en absolut important si el comparem amb l'efemèride de demà. El dia 3 de febrer es complirà el 50è aniversari de la desaparició de tres grans pioners del Rock and Roll: The Big Bopper, Ritchie Valens i BUDDY HOLLY.

Charles Hardin Holley nació en Lubbock, Texas, el 7 de septiembre de 1936. Más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del Rock’n’Roll. Junto a sus amigos Jerry Allison (batería), Joe B. Malduin (contrabajo) y al guitarrista Nikki Sullivan, Holley formó un nuevo grupo, The Crickets, con el que grabó varios temas en el estudio de Norman Petty en Clovis (New Mexico). Una de las canciones grabadas en estas sesiones fue That’ll be the day, inspirada en una frase que el personaje interpretado por John Wayne repite insistentemente en la película The Searchers (Centauros del Desierto).

En otoño de 1958, Holly abandonó a The Crickets y comenzó una carrera en solitario, cuya primera parada fue en el Pythian Temple Studio de New York, donde abordó junto a Dick Jacobs y su orquesta, una de las sesiones más memorables de la historia del rock. De aquella tarde salieron perlas como Raining in my hearth o It doesn't matter anymore, que serían grandes éxitos y que venían a representar el talento y versatibilidad del artista de Lubbock. Sin embargo, con problemas legales con su antiguo productor, Norman Petty, recién casado y con apuros económicos, emprendió una gira en solitario con otros destacados intérpretes, como Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper a principios de 1959. En el curso de esta gira, Holly, Valens y The Big Bopper fallecieron en un accidente de aviación cuando la avioneta de cuatro plazas en la que viajaban, se estrelló en un campo de maíz en Fargo, en el estado de Iowa. La avioneta alquilada por Buddy Holly llevaba en el momento del accidente a Holly, a Big Bopper y Ritchie Valens, aunque originalmente era Tony Allsup quien viajaría en lugar de Valens. Sin embargo al término del último concierto se sortearon la plaza, saliendo ganador Valens.

La muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper se convirtió en una gran tragedia que se conoció como El día en que la música murió. Además este tristísimo acontecimiento fue el que llevó a Don McLean a componer su obra maestra, American Pie (pastel americano), que salió a la venta en 1971. En la canción se hace referencia en diversas ocasiones a 'The day the Music died'. (Font: Wikipedia)


The sun is out, the sky is blue. There's not a cloud to spoil the view, but it's raining, Raining in my heart. The weatherman says clear today. He doesn't know you've gone away and it's raining, raining in my heart! Oh, misery, misery. What's gonna become of me? I tell my blues they mustn't show, but soon the tears are bound to flow 'cause it's raining, raining in my heart! It's raining, Raining in my heart! Oh, misery, misery. What's gonna become of me? I tell my blues they mustn't show, but soon the tears are bound to flow 'ause it's raining, raining in my heart!

Ha sortit el sol, el cel és blau. No hi ha cap núvol que espatlli la vista, però plou, plou dins del meu cor. L’home del temps diu que avui farà bo. No sap que te’n vas anar. I plou, plou dins del meu cor. Oh desgràcia, desgràcia. Què serà de mi? Li dic a la meva tristesa que no brollin llàgrimes malgrat que estan a punt de fer-ho perquè plou, plou dins del meu cor. Plou, plou dins del meu cor. Oh desgràcia, desgràcia. Què serà de mi? Li dic a la meva tristesa que no brollin llàgrimes malgrat que estan a punt de fer-ho perquè plou, plou dins del meu cor.

(ESCOLTA-LA)

2 comentaris:

Heráclito de Éfeso ha dit...

Enhorabuena chaval po el aniversario der bloj! Que sepas que lo miro a menudo para curturizarme.Echo de menos un poco de flamenquito, pero ea, aqui mandas tu.Un fuerte abraso y ya sabes, si quieres un buen jamon, ves a Enrique Tomas.

Kasei Green ha dit...

Thanks a lot, Justin Miller. It is a honor for me having you as a reader in my blog. Auguri