Pàgines

divendres, 26 de febrer del 2010

FEBRERO. La Habitación Roja

Probablemente ya lo dijimos con el anterior disco. Ahora lo repetimos: los valencianos han hecho el mejor álbum de su carrera. Y seguramente el próximo será aún más valorado; ya lo verás. Es lo que ocurre con esta banda en continuo crecimiento a la que el término Indie le quedó pequeño hace tiempo. Tan aficionados a los mensajes generacionales, el grupo vuelve a conseguirlo con historias de derrotas sentimentales de las que es más difícil levantarse cuando ya se camina hacia los 40. Febrero debería ser el himno festivalero de este año; La Noche se vuelve a encender es tan bella que ahuyenta las tormentas; Algo nos pasa es sinuosa e intrigante. Se han quedado a un paso de las cinco estrellas. (Carlos Marcos – EP3, diario El País).

LLETRA
Si me dices adiós en febrero piénsalo dos veces. Si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre. Soy la misma persona que pisó la Luna, que puso la Tierra a tus pies, que se fue con lo puesto a la guerra de todas las guerras. Y deshoja el futuro que se abre al cruzar esa puerta. Es algo que no puedes saber. Hay tanto que aprender! Las miradas se rompen. Los años son golpes. Los días cara a la pared. Me parecen tan cerca y tan lejos los buenos momentos. Y aún así volvería a pasar por el mismo camino a buscar esa piedra con la que quise tropezar y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar.

El momento que pasa se escapa no vuelve a pasarte y aunque hierva la sangre se abren caminos y a andar. Curaré ese dolor que me pone a morir cada vez que te vuelvo a vivir. Si me dices adiós en febrero piénsalo dos veces. Y aún así volvería a pasar por el mismo camino a buscar esa piedra con la que quise tropezar y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar.